viernes, 2 de mayo de 2008

Las ventas mundiales de chips crecen un 3,4% en marzo

LOS ÁNGELES.- Las ventas mundiales de semiconductores crecieron a 21.100 millones de dólares, desde los 20.500 millones de febrero, señaló la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés). Esas ventas aumentaron un 3,4 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año pasado, alentadas por las ventas de ordenadores y teléfonos móviles fuera de Estados Unidos, informó una asociación del sector.

Las ventas mundiales crecieron a 21.100 millones de dólares, desde los 20.500 millones de dólares de febrero, señaló la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) en un informe mensual.

En el primer trimestre de 2008, las ventas mundiales de chips avanzaron un 3,8 por ciento interanual, a 63.400 millones de dólares.

Sin embargo, las ventas del período descendieron un 5,1 por ciento, desde los 66.800 millones de dólares anotados en el cuarto trimestre de 2007.

"Los débiles ingresos por chips de memoria como resultado de una veloz erosión de precios empaña la fuerza general de todas las ventas de semiconductores", dijo George Scalise, presidente de SIA, en un comunicado.

Si se excluyen los productos de memoria, las ventas de chips en el primer trimestre avanzaron un 11 por ciento interanual.

En Estados Unidos, las ventas crecieron un 2,3 por ciento, menos que el alza de un 3,8 por ciento a nivel mundial.

Las ventas de chips de memoria DRAM cayeron un 37,4 por ciento anual, a pesar de un incremento de un 30,6 por ciento en los despachos unitarios.

SIA explicó que aunque la demanda se expandió saludablemente, los precios siguieron estando presionados.

El promedio de precio de venta de chips DRAM bajó un 52 por ciento.

Las ventas de microprocesadores, que se usan en ordenadores personales, avanzaron un 13,4 por ciento respecto del primer trimestre de 2007; su promedio de precios cayó un 3,5 por ciento, mientras que las ventas unitarias subieron un 17,4 por ciento.

Las ventas trimestrales de chips memorias flash NAND, que se utilizan en cámaras digitales, teléfonos móviles y dispositivos de memoria, crecieron un 45,9 por ciento, sobre un aumento de las entregas unitarias de un 46 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario