jueves, 8 de mayo de 2008

Los bancos y las cajas endurecen las condiciones de las hipotecas, según Bankimia

MADRID.- Los bancos y las cajas están endureciendo las condiciones para conceder hipotecas a las familias, al tiempo que continúan con ofertas especiales para la subrogación de estos préstamos, según un informe de Bankimia.

Esta tendencia a endurecer los criterios para dar hipotecas registrada el pasado mes de marzo se ha agudizado a lo largo del mes de abril, dice el estudio de la empresa dedicada a comparar 'online' los productos financieros para particulares.

Concretamente, Bankimia sostiene que tanto Caixa Catalunya como Sabadell, ING Direct y Halifax Hispania han "empeorado" las condiciones de contratación de algunos de sus productos.

Caixa Catalunya ha subido los diferenciales de las hipotecas referenciadas al Euríbor, que pasan del 1,04% al 1,40% y el interés en el periodo inicial ha pasado a ser del 6,15%.

Sabadell también ha modificado las condiciones de algunas de sus hipotecas, ya que la 'Joven' aumenta su diferencial del 0,25% al 0,35%; la 'Premium' incorpora una comisión del apertura del 0,40%, y elimina el periodo inicial estableciendo un diferencial de 0,35% desde el inicio.

Asimismo, ING Direct también ha incrementado el diferencial de la hipoteca Naranja hasta un 0,45%, que en caso de no domiciliar la nómina puede llegar hasta el 0,65%, y Halifax Hispania ha eliminado la hipoteca 'Construcción', y ofrece únicamente una hipoteca especial para la subrogación.

Por otro lado, las entidades que han lanzado nuevas hipotecas para subrogación en el mes de abril son Sabadell, con un diferencial del 0,25%; ING Direct, que aplica un 0,39% sobre el Euríbor; y Barclays, con un 0,15% sobre el Euríbor el primer año, y un 0,39% para el resto del periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario