viernes, 16 de mayo de 2008

Los cubanos deberán esperar para tener acceso libre a Internet

LA HABANA.- El Gobierno cubano no tiene inconveniente en que la gente se conecte libremente a Internet, pero hasta ahora no figura entre sus prioridades, dijo el viernes el viceministro cubano de Informática, Boris Moreno.

Según el viceministro, la mayor traba a la conectividad sigue siendo el embargo comercial de Estados Unidos, que impide a Cuba conectarse a los cables de fibra óptica que pasan delante de sus costas y obliga a usar un enlace por satélite más caro e inestable.

"Todavía no se ha tomado ninguna decisión con respecto a que los ciudadanos puedan acceder a Internet internacional desde sus casas", dijo Moreno a los periodistas en La Habana.

"No es un tema que esté sobre la mesa en este momento", añadió.

Moreno dijo, sin embargo, que para el Gobierno cubano el acceso a Internet es un problema técnico y no político.

"Nosotros no tenemos absolutamente ninguna preocupación con que los ciudadanos se conecten (a Internet) desde sus casas", comentó.

En Cuba el acceso a Internet está limitado a algunos funcionarios, profesionales y estudiantes. Existe, sin embargo, un mercado negro de claves de acceso.

El presidente Raúl Castro liberó este mes la venta minorista de ordenadores y muchos cubanos se preguntan cuándo van a poder conectarlos a Internet.

El viceministro Moreno dijo que, por el momento, Cuba va a seguir priorizando el desarrollo de su intranet local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario