sábado, 3 de mayo de 2008

Los empresarios de Sierra Nevada consideran esta temporada la "peor" en años

GRANADA.- La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en Granada, consideró la temporada, que se clausuró el pasado domingo 27, la "peor" de los últimos años, por lo que consideran necesario una reunión entre todos los sectores implicados para llegar a un "consenso" con vistas a la mejora de los resultados en el espacio invernal.

El presidente de la asociación, Carlos Pascual Morenilla, apuntó que, si bien no han cuantificado aún las pérdidas económicas de este año, estás han sido "muy grandes", teniendo en cuenta que, por primera vez en muchos años, "se ha perdido el mes de abril" que les supone, según mantuvo, "la equivalencia a perder un verano".

Por esa razón, Pascual Morenilla apostó por elaborar "entre todos" un estudio acerca de las razones de la pérdida de visitantes a Sierra Nevada, donde, según aseguró, el sector más afectado ha sido el de la hostelería, que se ha visto obligado a cerrar varios establecimientos. "Ha sido el sector más resentido, pero eso tiene un efecto dominó y todos los demás sectores han sufrido las consecuencias", indicó.

El presidente de la asociación de empresarios mantuvo que hay que realizar un análisis del tipo de cliente que se quiere captar y la promoción a realizar por los distintos sectores, con el objetivo de que otras estaciones españolas no sean elegidas antes que la granadina.

Para Pascual Morenilla los malos resultados de este año no son debidos solamente a la climatología, sino a una gestión de Cetursa "que no admite otro tipo de manera de actuar". Al hilo, criticó que en 2008 se haya incrementado el precio del 'forfait' por la puesta en marcha del Telecabina Borreguiles, un medio mecánico que, según sostuvo, no ha repercutido en aumento en número de esquiadores sin embargo.

De todas maneras, aunque afirmó que "ha incidido mucho" la actuación de Cetursa --empresa que gestiona la estación--, "hay que entonar el mea culpa universal", por lo que pidió reunirse con el director, Mariano Gutiérrez Terrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario