lunes, 19 de mayo de 2008

Los hoteles alicantinos recurren al "low cost" para captar clientes españoles

ALICANTE.- Los hoteles de la Costa Blanca han puesto en marcha las técnicas comerciales de las compañías aéreas de bajo coste para tratar de llenar cuanto antes sus plazas de cara a la temporada alta, y en previsión de que la desaceleración económica que sufre España pueda afectar a un mercado clave durante la temporada alta, el nacional.

Descuentos de hasta el 20% por la reserva anticipada de las vacaciones, niños gratis o la venta de dos plazas por el precio de una son algunas de las ofertas que han lanzado este mes empresarios y agencias de viaje en busca del turista español.

Los hoteles basan su estrategia en el éxito que han tenido compañías aéreas como Easyjet o Ryanair, que ofrecen sus asientos a diferentes precios en función de la anticipación con la que el pasajero haya comprado su billete.

En general los descuentos medios oscilan entre el cinco y el diez por ciento, aunque hay agencias minoristas como Viajes Iberia que llegan al 50% si aplican la fórmula "2x1" o Viajes El Corte Inglés, Halcón o Cavaltur, del grupo Bancaja, que ofrecen promociones que van desde una rebaja del 7% si se contrata con dos meses de antelación, a la posibilidad de pagar las vacaciones en doce meses sin intereses.

Otro grupo como Marsans aplica un descuento del 7% para una antelación de 30 días, una financiación de diez meses sin intereses, y una reducción que llega al 25% para diferentes destinos internacionales.

Los empresarios miran con recelo las informaciones diarias que hablan de expedientes de regulación de empleo, hundimiento de la venta de viviendas o subidas de los precios del petróleo pero, de momento, nadie quiere hablar de crisis, ni se ha notado un descenso significativo de la ocupación aunque el "puente" de San Isidro -cuatro días de fiesta en Madrid- no haya sido tan bueno como se esperaba.

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