lunes, 12 de mayo de 2008

Los precios de exportación aumentan en España un 1,9% en marzo y los de importación un 6,9%

MADRID.- El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 1,9% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de importación creció un 6,9%, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a la variación respecto al mes precedente, el Índice General de Precios de Exportación subió un 0,3%, mientras que el de Precios de Importación experimentó un incremento del 0,4%.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación respecto a marzo del 2007 fueron del 1,7% para los bienes de consumo, con descenso del 1,3% para los de consumo duradero y un aumento del 2,2% para los no duraderos; del 1,4% para los bienes intermedios; un retroceso del 0,3% para los bienes de equipo, y un incremento del 20,5% para la energía.

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, los bienes de consumo no experimentaron variación, los duraderos crecieron un 0,1% y no hubo cambios en los no duraderos; frente al crecimiento del 0,7% de los bienes intermedios, y del 1,3% en la energía. Por su parte, los bienes de equipo cayeron un 0,2%.

En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo crecieron un 1% en marzo sobre el mismo mes del 2007, con un descenso del 2,8% para los de consumo duradero y un incremento del 2,1% para los no duraderos; una caída del 0,1% para los bienes de equipo; un aumento del 2,4% para los bienes intermedios, y una subida del 38,2% para la energía.

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas respecto al mes precedente fueron del -0,5% para los bienes de consumo, -0,4% los de consumo duradero y -0,5% los no duraderos; del 0,8% para los bienes intermedios; del -0,4% para los bienes de equipo, y del 2,3% para la energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario