lunes, 19 de mayo de 2008

Miranda asegura que la sociedad minusvalora las ventajas de la nuclear y exagera sus inconvenientes

MADRID.- El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, considera que "la sociedad está minusvalorando las ventajas y exagerando los inconvenientes" de la energía nuclear, sin reparar en que esta fuente de generación es una "alternativa energética que ha de ser considerada".

En uno de los prólogos del libro 'Energía y Sociedad', editado por el Club Español de la Energía, Miranda asegura que "es necesario" contar con todas las fuentes de energía, y que la nuclear "no ha de ser una excepción" a este principio.

En todo caso, el directivo de Endesa considera "prioritaria" la apertura de un debate "serio y transparente" entre los distintos agentes acerca del potencial de la energía eléctrica.

Miranda indica además que los ciudadanos necesitan más información sobre cuestiones energéticas, y tienen que saber que no existen "fórmulas mágicas" para solucionar el problema energético y que las infraestruturas son necesarias, pese al "importante rechazo por parte de la mayoría de la opinión pública".

Por su parte, en otro de los prólogos el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, asegura que en las próximas décadas será necesario aplicar políticas de mejora de la eficiencia energética, avanzar en la investigación en captura de CO2, desarrollar los combustibles de segunda generación y potenciar las energías alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario