lunes, 5 de mayo de 2008

Morgan Stanley despedirá a 1.500 trabajadores adicionales

NUEVA YORK.- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley planea una nueva ronda de despidos que podrían afectar a unos 1.500 trabajadores, alrededor del 5% de su plantilla, según indicó la cadena de televisión CNBC.

De acuerdo con fuentes de la propia entidad, la cadena de televisión especializada en información económica informó de que los recortes afectarán a todas las unidades de negocio del banco, a excepción de los 'brokers', cuya remuneración asume las bajadas y subidas del mercado.

Asimismo, las fuentes consultadas por el medio indicaron que el consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, considera que este recorte del 5%, que podría iniciarse en cualquier momento y proseguir durante el mes de junio, puede ser el último que lleve a cabo la entidad en el presente año, en el que ya había anunciado el despido de unos 2.800 empleados.

Los planes del máximo ejecutivo del banco contamplan la supresión de alrededor del 10% de la plantilla de Morgan Stanley en 2008, aunque se cierran las puertas a futuros recortes si las condiciones no mejoran, según apuntó un ejecutivo del banco a la CNBC.

El banco de inversión obtuvo un beneficio neto de 1.551 millones de dólares (988 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 29 de febrero, lo que representa un descenso del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su cifra neta de negocio de la entidad alcanzó los 8.322 millones de dólares (5.302 millones de euros), un 17% por debajo del dato del primer trimestre del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario