jueves, 29 de mayo de 2008

Más de la mitad de los españoles considera el paro como su principal problema

MADRID.- Más de la mitad de la población, un 52%, piensa ya que el paro es el principal problema de la sociedad española, al tiempo que la preocupación por los problemas económicos no deja de subir y se sitúa, según el último barómetro del CIS, en el 48,4%.

El muestreo del Centro de Investigaciones Sociológicas, efectuado entre el 24 y el 30 de abril, refleja que la situación económica actual es "mala" o "muy mala" para el 46,1% de los españoles, el porcentaje más elevado de los últimos tres años.

El terrorismo aparece como el tercer problema de los ciudadanos, ya que lo citan un 31,4% de los ciudadanos consultados, una cifra menor que la del barómetro anterior del mes de marzo, mientras que la inmigración desbanca a la vivienda como cuarta preocupación, pues lo mencionan el 26,1% de los encuestados.

Respecto a política, El PSOE aventaja en seis puntos en intención de voto al PP, de acuerdo al primer sondeo del CIS tras las elecciones del 9 de marzo. Los socialistas recibirían el 43,6% del voto mientras que los populares lograrían el apoyo del 37,6% de los ciudadanos.

Pese a haber perdido las elecciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, mejora su nota media, que pasa del 3,95 obtenido en vísperas de las elecciones a un 4,24, pero sigue distanciado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que logra una puntuación de 5,58, que sube en 22 décimas la que tenía antes del 9 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario