martes, 27 de mayo de 2008

Petrobrás anuncia hallazgo de petróleo y gas en el Golfo de México

MÉXICO.- La gigantesca empresa estatal brasileña Petrobrás confirmó el hallazgo de un yacimiento de petróleo y gas en el centro del Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado de Petrobrás, el pozo de exploración Stones-3 confirmó la presencia de petroleo y gas natural en el bloque WR 508, aproximadamente a 200 millas de la costa del estado estadounidense de Luisiana. Petrobrás tiene una participación del 25% en el bloque de exploración.

La compañía italiana de petroleo y gas natural Eni Spa había anunciado el hallazgo previamente el lunes. Eni tiene una participación de 15% en el bloque.

"Este resultado confirma el potencial de reservas significativas de crudo en este tipo de reserva en el Golfo de México, donde Petrobrás opera los campos de Cascade y Chinook", dijo Petrobrás en el comunicado exigido por ley.

El descubrimiento fue hecho en aguas a una profundidad de 2.286 metros y a una profundidad total de 8.960 metros bajo el lecho marino. El crudo fue hallado en varias reservas, dijo Petrobrás.

El pozo Stones-3 es parte del descubrimiento del campo petrolífero de Stones. Royal Dutch Shell PLC (RDSA) es la operadora principal del bloque, con una participación de 35%. La filial estadounidense de Petrobrás, Petrobrás America, tiene una participación de 25% de la compañía, mientras que Marathon Oil (MRO) tiene una participación del 25% y Eni una de 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario