martes, 27 de mayo de 2008

Óptima recomienda la hipoteca inversa para evitar "malvender" la casa en plena crisis inmobiliaria

MADRID.- Óptima Mayores, consultora especializada en asesoramiento financiero a este colectivo, recomendó hoy la hipoteca inversa como fórmula para obtener recursos y evitar "malvender la casa en plena crisis inmobiliaria".

"Son muchas las personas que hastiadas de tener que seguir bajando el precio de venta de sus casas, acuden a la hipoteca inversa para obtener recursos económicos sin necesidad de malvender su inmueble en plena crisis inmobiliaria", sostiene la firma.

Óptima subrayó que gracias a la hipoteca inversa, que permite obtener capital, además de una renta mensual garantizada de por vida, los usuarios pueden aguantar a que pase la crisis del sector, vender su vivienda a un precio que consideren adecuado y luego deshacer la hipoteca inversa si lo desean.

La consultora especializada en asesoramiento financiero a los mayores indicó que este producto ha recibido críticas en los últimos días por parte de los registradores, situación que achaca al descenso del 90% los ingresos de éstos a la hora de registrar hipotecas inversas por los últimos cambios normativos.

En este sentido, afirmó que la hipoteca inversa es un producto financiero "idóneo" que brinda la posibilidad a los mayores de 65 años de obtener recursos que complementen las "exigüas" pensiones públicas españolas de jubilación, y a partir de su propio ahorro, que hasta ahora tenían inmovilizado en su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario