jueves, 8 de mayo de 2008

Récord de inversión extranjera en América Latina y el Caribe

SANTIAGO.- La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe se tradujo en una cifra récord de 106.000 millones de dólares el 2007 producto de la demanda mundial por recursos naturales, informó el jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe de la Cepal sobre la inversión extranjera directa indica que la histórica cifra se debe "al crecimiento económico regional y a la sostenida demanda mundial por recursos naturales".

El organismo de Naciones Unidas dijo que se trata del mayor monto desde 1999, cuando la inversión alcanzó a 89.000 millones de dólares.

La mayor inversión la recibió Brasil, con 34.585 millones de dólares; seguido por México, con 23.230 millones de dólares; Chile, con 14.457 millones de dólares y Colombia, con 9.028 millones de dólares.

En comparación con el PIB, excluyendo los centros financieros del Caribe, los mayores receptores de inversión fueron Panamá, Chile, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

El incremento entre 2006 y 2007 fue de un 46%.

El sector servicios de Brasil fue el que atrajo el mayor monto de inversión: En los casos de Chile, Colombia y Ecuador, la inversión se concentró en el sector recursos naturales. En México el punto de mayor atracción fue el sector manufacturero.

Los principales inversionistas en la región fueron Estados Unidos, Holanda y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario