lunes, 26 de mayo de 2008

Según DWS, la crisis financiera está llegando a su fin

MADRID.- La crisis financiera está remitiendo y llegará a su fin muy pronto, según un informe elaborado por la firma DWS, que asegura que "el periodo de turbulencias en los mercados se ha acabado".

La estabilidad retornará al mercado, que ya no se verá alterado por las noticias derivadas de la crisis del 'subprime' porque está "regresando a la realidad" gracias a la recuperación de la confianza por parte de los inversores.

La firma asegura que las primeras señales que apuntan a una recuperación de los mercados proceden de EEUU, y cita concretamente al índice Dow Jones de transporte, que ha resultado tradicionalmente un "indicador procíclico de la evolución de los mercados de valores" y que emite fuertes señales de recuperación.

Además, el informe asegura que aunque EEUU se enfrenta a una leve recesión, el aterrizaje económico será suave y "funcionará como motor de la economía global", llevando a tasas de crecimiento favorable a lo largo del tiempo.

Con respecto a los mercados emergentes, muchos de sus mercados, como los de Brasil y Rusia, eludieron la crisis crediticia, y los que se vieron afectados están mostrando ya "signos de recuperación".

Las dos áreas que ejercerán de motor del crecimiento serán, por un lado, las 'commodities', debido a la escalada de las materias primas, que "ha dotado a las empresas del sector de enormes cantidades de capital que ahora pueden ser invertidas".

El segundo motor de crecimiento será el sector de infraestructuras ya que los países emergentes están planeando acometer grandes proyectos para paliar su escasez de recursos. El informe recuerda que en países como Rusia y Brasil se está liberando capital procedente de sus grandes depósitos de materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario