jueves, 29 de mayo de 2008

Solbes reitera que la morosidad sigue en niveles reducidos

MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes , reiteró que la morosidad continúa en «niveles reducidos» y «muy alejada» de los niveles que se registraban en la década de los 90 y de los que actualmente tiene Estados Unidos, al tiempo que defendió la actuación del Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis.

Solbes respondía así al diputado popular, Celso Luis Delgado en el Congreso, quién reprochó al Ejecutivo su falta de actuación cuando el acceso al crédito es más caro, los autónomos y empresarios tienen dificultades para financiarse.

El vicepresidente económico recordó que los ratios de dudosidad, según la nueva terminología del Banco de España, se sigue manteniendo en «niveles muy reducidos» aunque han aumentado «de forma significativa» en los últimos meses.

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró que el sistema de la Seguridad Social no peligra y que las «pensiones de nuestros mayores están plenamente garantizadas» porque el Fondo de Reserva cuenta con el mejor montante de su historia.

Corbacho respondió así a la pregunta realizada por el diputado del PP Tomás Burgos durante la sesión de control al Gobierno en el Congres sobre cómo afectará la actual situación económica española al mantenimiento futuro del sistema de pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario