domingo, 25 de mayo de 2008

Sony anuncia unas células solares con un rendimiento inédito

TOKIO.- El grupo japonés de electrónica Sony anunció el domingo que ha desarrollado unas células solares tratadas con tinte que poseen un rendimiento de conversión energética del 10%, un nivel nunca visto en el uso comercial.

Las células solares tratadas con tinte, que emplean un tinte fotosensible y no requieren equipos de producción costosos y a gran escala, están consideradas como una prometedora próxima generación de células solares, y una amenaza potencial para las células basadas en silicona.

La empresa alemana Q-Cells y la Japonesa Sharp son los primeros fabricantes de esas células basadas en silicona.

Según indicó un portavoz de Sony, la nueva variedad de células solares de la empresa japonesa está aún en la fase de investigación y desarrollo, y todavía no se ha decidido nada en cuando a una posible comercialización.

Las ventas mundiales de placas solares están registrando un enérgico crecimiento debido a la subida de los precios del petróleo y a una fuerte demanda de energías renovables.

Sharp ha indicado en sus previsiones que espera que las ventas de sus placas solares aumenten un 19 por ciento en el año fiscal que va hasta marzo de 2009, hasta suponer 180.000 millones de yenes (unos 1.102 millones de euros).

(Sede de Sony Corporation en Tokio, Japón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario