miércoles, 14 de mayo de 2008

UBS reestructura su unidad de banca de inversión

ZÜRICH.- El banco suizo UBS, la mayor víctima hasta la fecha de las turbulencias financieras con más de 37.000 millones de dólares de pérdidas, anunció hoy el nombramiento de Jerker Johansson como responsable provisional del negocio de renta fija, divisas y materias primas (FICC) de la entidad tras la renuncia de Andre Esteves, quien se había hecho cargo del puesto hace menos de diez meses, así como una reestructuración de la división de banca de inversión, que registró pérdidas de 17.300 millones de dólares (11.888 millones de euros) en el primer trimestre.

Johansson, que actualmente desempeña el cargo de presidente y consejero delegado de la división de banca de inversión de UBS, destacó que la asunción de la responsabilidad del negocio de renta fija le permitirá tener una mayor proximidad a la parte "más compleja" de la cartera de la unidad de banca de inversión, así como una relación más directa con los diferentes responsables en el examen del replanteamiento de la plataforma.

Por su parte, Esteves seguirá vinculado a UBS como presidente y consejero delegado del banco en Latinoamérica y formará parte del grupo que asesorará a Johansson en cuestiones relacionadas con la gestión de riesgos.

"Andre dirigió el negocio FICC durante un periodo de excepcionales tensiones en los mercados y ha ayudado al reposicionamiento crítico de la entidad", afirmó Johansson.

Por otro lado, la entidad helvética anunció el nombramiento de Daniel Coleman como responsable global de renta variable, mientras que John Wall, ocupará el cargo de director global de operaciones de marcas. En ambos casos, los dos directivos reportarán directamente a Jerker Johansson.

Asimismo, UBS comunicó el nombramiento de Philip Lofts como director operativo de riesgos y la contratación a partir de junio de Thomas Daula, procedente de Morgan Stanley, como responsable de riesgos d ela división de banca de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario