domingo, 25 de mayo de 2008

Un banco francés, acusado de falsificar en el caso Eiffage-Sacyr

PARÍS.- El banco de inversiones Calyon, perteneciente al francés Credit Agricole, fue acusado por la justicia gala de "falsificación y uso de documento falso" en el marco del caso que enfrenta el grupo constructor español Sacyr al francés Eiffage, indicó una fuente judicial.

Calyon, un banco financiero y de inversiones del Credit Agricole, fue acusado el 6 de mayo de "falsificación y uso de documentos falsos" y de "complicidad de información falsa o mentirosa", precisó la misma fuente.

Estas acciones penales se producen en el marco de una investigación judicial iniciada en junio de 2007 en París, por "difusión de informaciones falsas" luego de una querella con constitución de parte querellante de Eiffage.

El grupo francés acusó a Sacyr Vallehermoso de haber intentado tomar el control de Eiffage actuando en concertación con otros accionistas pero sin declarar esta operación, paso obligatorio según el derecho bursátil francés.

Calyon aparece también como sospechoso de haber participado en la compra de parte del capital de Eiffage. El banco no quiso formular comentarios. Para poner un término a sus intentos de apropiarse del grupo francés, el 9 de abril Sacyr anunció su intención de vender su parte de 33,2% del capital de Eiffage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario