sábado, 24 de mayo de 2008

Una agencia de la ONU propone un plan contra crisis alimentaria

NUEVA YORK.- Más y mejores semillas y fertilizantes, así como instalaciones de irrigación y transporte son necesarios para combatir la escasez de alimentos en el mundo, concluyó el viernes un foro económico de Naciones Unidas.

Tras varios encuentros de alto nivel esta semana en Nueva York, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), por sus siglas en inglés), delineó un plan para ayudar a los millones de personas que luchan por obtener la comida suficiente en medio de la escalada de los precios de los alimentos.

Los altos precios de los alimentos y la escasez de estos afectan la salud y supervivencia de millones de personas alrededor del mundo, dijo el presidente del ECOSOC, Leo Merores, en un encuentro especial del foro integrado por 52 miembros, de acuerdo con una transcripción publicada en su página web.

En los últimos dos años, los precios de los alimentos básicos han subido fuertemente, agregó el informe, mientras que el precio del arroz se ha duplicado desde finales de enero.

A corto plazo, el consejo de la ONU espera ayudar a que los agricultores cumplan con sus necesidades de producción en la próxima campaña, dijo Merores en un comunicado.

Asimismo, precisó que es urgente que concluya la Ronda de Doha de negociaciones comerciales, que debería definir los subsidios y aranceles agrícolas de los países desarrollados y ayudar al desarrollo de la agricultura en las naciones pobres.

La Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) fue lanzada en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario