viernes, 2 de mayo de 2008

Una empresa valenciana desarrolla una sábana capaz de reducir el estrés

VALENCIA.- La empresa valenciana Aznar Textil, en colaboración con el Instituto Tecnológico textil (Aitex), ha comenzado a comercializar una sábana bajera que, gracias a las fibras técnicas que incluye y a una toma de tierra textil, consigue evacuar la energía electromagnética que acumula el usuario durante el día y, de esta manera, reduce el estrés y los problemas musculares y mejora la calidad del sueño.

Con esta sábana, según la directora comercial de Aznar Textil, Marisol Aznar, "te metes en la cama y notas que no tardas nada en dormirte, te levantas sin fatiga y más descansado. Las contracturas musculares se van reduciendo, te duelen menos las articulaciones y el tiempo en conciliar el sueño disminuye considerablemente". En definitiva, dijo, "descansas mejor y eliminas el stress".

Esta bajera, denominada Zazen --como la filosofía budista--, es una sábana normal, pero con la particularidad de que está elaborada con una fibra técnica "antiestática y altamente conductora" testada en el laboratorio, que permite liberar las cargas electromagnéticas acumuladas durante el día y "liberarnos del estrés", explicó.

Además de estas fibras, la estructura del tejido presenta unos relieves que aseguran el contacto con la piel del usuario y que permiten recoger la mayor cantidad posible de electricidad estática acumulada. Esta energía se libera gracias a un cordón de algodón, poliéster y fibra técnica que hace de toma de tierra, según señaló Aznar.

El 'secreto', afirman, está en el trabajo realizado, durante tres años, con esta fibra técnica, algo que se guardan como un tesoro para la propia empresa.

Esta sábana, según los responsables de la empresa, "no tiene ningún tipo de contraindicación" y pueden usarla cualquier tipo de personas, incluidos portadores de marcapasos y embarazadas. Resulta "ideal" para personas con problemas de espalda o de articulaciones, contracturas musculares, con stress, fatiga mental o alteraciones del sueño. "Viene muy bien", señaló Aznar.

Y es que, según explicó la representante de la empresa, las personas vamos acumulando a lo largo del día una carga electromagnética proveniente del contacto con la ropa que llevamos puesta o de la influencia de campos eléctricos relacionados con el uso de ordenadores, electrodomésticos o antenas, que se traduce en alteraciones de salud.

La sábana ha sido "probada científicamente" y "funciona", según Aznar. En este sentido, el coordinador de los grupos de investigación de Aitex, Vicente Cambra, comentó que han colaborado con diferentes centros norteamericanos, como el Instituto Nacional del Stress, el de Ciencias de la Salud, la Universidad de Atlanta y la Fundación Nacional para la calidad del Sueño.

Asimismo, indicó que según los estudios realizados "se ha comprobado" que con esta sábana mejora la calidad del sueño "hasta en un 80 por ciento" de las personas participantes en la investigación.

Además, añadió, en un estudio realizado en personas con patologías crónicas relacionadas con problemas musculares, "se ha comprobado en un porcentaje muy alto de estas personas, que hay una sensación de relajación muscular y un efecto beneficioso".

La Zazen puede lavarse o plancharse como una sábana normal, y se comercializa en varios tamaños, por precios entre 60 y 90 euros, en tiendas de hogar y descanso.

El proyecto nació "de una necesidad social", ya que en la actualidad "vivimos en un mundo de stress, donde cada vez hay más patologías asociadas al sueño", señaló Cambra, quien añadió que se han tardado tres años en su desarrollo.

(Sede de Aitex, en el edificio "Bambú", de Alcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario