miércoles, 14 de mayo de 2008

Unas 55 empresas alimentarias abrirán sus fábricas al público para mostrar sus procesos productivos

MADRID.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) celebrará del 19 al 23 de mayo la VIII Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Industria Alimentaria, durante las que más de 55 empresas del sector abrirán sus fábricas al público para mostrar sus procesos productivos y los controles de calidad que aplican para garantizar la higiene y la seguridad de los alimentos.

En un comunicado, la patronal informó de que los consumidores, previa cita concertada, podrán conocer cómo se elabora un producto alimentario desde la recepción de la materia prima hasta su envasado final, gracias a esta iniciativa de la Fiab, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Este año participarán empresas del sector vitivinícola, cárnico, cervezas, lácteos, huevos, aguas envasadas, pastas, congelados, turrones, chocolates, productos hortofrutícolas y bebidas refrescantes y espirituosas. Pascual, Mahou-San Miguel, Chocolates Valor, Nestlé, Bodegas Osborne, Domecq, Campofrío, Grupo Siro, Anís del Mono y El Pozo, son algunas de las firmas participantes.

Desde 2001, cerca de 30.000 personas han visitado más de 300 empresas, obteniendo información nutricional de los productos, la composición y elaboración de los alimentos, herramientas para establecer la trazabilidad en las empresas o las normas de calidad y certificación que voluntariamente establecen las empresas para mejorar su actividad.

Las compañías adscritas a este evento invitan a diferentes colectivos a sus fábricas, entre ellos a las autoridades regionales y locales, en una oportunidad para hacer llegar a las instituciones con competencias en las áreas de salud, industria y economía la complejidad y la problemática de la producción alimentaria.

Durante la semana, las fábricas participantes, pymes en un 70%, invitan también a las principales asociaciones de consumidores de su entorno operativo, así como a instituciones de enseñanza en sus diferentes ámbitos que podrán comprobar de primera mano como se desarrolla la actividad en estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario