lunes, 5 de mayo de 2008

Vivienda aboga por articular nuevas ayudas para la rehabilitación integral de edificios en España

MADRID.- El Ministerio de Vivienda propondrá incrementar del 15% al 20% la deducción en el IRPF por rehabilitación de la vivienda habitual, dentro un conjunto de medidas para reflotar el sector que presentará a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del jueves y que, según declaró hoy a los medios la titular del ramo, Beatriz Corredor, tocará "varias líneas, no sólo la fiscalidad".

Según precisó Corredor, tras la toma de posesión de la nueva directora de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, el Ministerio se encuentra "planteando temas, sugerencias", sin dejar de contemplar "todas las posibilidades y todos los aspectos" relacionados con el mercado de la vivienda.

Tanto es así que, según fuentes ministeriales, el 90% de los temas que se tratarán en la Comisión Delegada versarán sobre el mercado de la vivienda.

Con todo, Corredor se mostró cautelosa a la hora de concretar medidas y plazos de aprobación, ya que, como recordó, "las decisiones las tomará Economía", ya que "las competencias en fiscalidad son suyas".

En cuanto a la deducción por rehabilitación de vivienda habitual, forma parte del Real Decreto de medidas para la reactivación de la economía aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 18 de abril y supone una extensión de la ya existente para inversión en vivienda habitual.

Así, el Ministerio aprovecharía el plazo de tres meses a partir de la aprobación del Real Decreto, dentro del cual debe acometerse dicha modificación normativa, para 'dar forma' a la deducción.

Por otro lado, entre las ideas del Ministerio de Vivienda se encuentra la de articular nuevas ayudas para la rehabilitación integral de edificios y la de alcanzar acuerdos con las comunidades autónomas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para rehabilitar cascos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario