lunes, 12 de mayo de 2008

Wachovia suprimirá un tercio de su plantilla de renta fija

NUEVA YORK.- El consejero delegado del banco estadounidense Wachovia, Kennedy Lewis, anunció hoy que la entidad reducirá un 33% su plantilla en la unidad de renta fija, así como un 10% en su división de soporte con el objetivo de racionalizar su estructura y reducir costes en la actual coyuntura.

Por otro lado, Lewis indicó que la reducción del 40% en su dividendo permitirá a la entidad ahorrar 2.100 millones de dólares (1.351 millones de euros) anualmente y afirmó que esta medida está en línea con las adoptadas por otros competidores del banco.

La entidad radicada en Charlotte se vio obligada a revisar sus cuentas del primer trimestre y la semana pasada anunció que sus pérdidas ascendieron a 708 millones de dólares (455 millones de euros), casi el doble que los 'números rojos' de 393 millones de dólares (252 millones de euros) que anunció el pasado 14 de abril.

El banco remitió un comunicado a la SEC en el que justificaba este aumento de las pérdidas debido a provisiones extraordinarias de 315 millones de dólares (202 millones de euros) vinculadas con tres contratos de su cartera aseguradora.

Wachovia ha recibido citaciones por parte de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) y del Departamento de Justicia en relación con las prácticas de la entidad en el mercado municipal de derivados por la supuesta "conducta inapropiada" de algunos de sus empleados, según consta en un documento del banco.

En concreto, el banco explicó que las autoridades consideran que ciertos empleados de Wachovia se han visto involucrados en actuaciones inadecuadas en relación con determinadas transacciones. Asimismo, el Departamento de Justicia informó a la entidad en noviembre de 2007 de que dos de los empleados de Wachovia Bank, ambos en posiciones administrativas, eran objeto de su investigación.

Wachovia Bank subrayó que ha colaborado y continúa cooperando con la investigación de las autoridades, así como en la provisión de la información requerida, y señaló que no espera que dichas investigaciones tengan un efecto material en sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario