lunes, 16 de junio de 2008

En otoño subirán las tarifas aéreas si prosigue la escalada del crudo

BARCELONA.- El presidente de Iberia, Fernando Conte, constató hoy que las aerolíneas subirán las tarifas de los billetes en otoño si prosigue el aumento del precio del crudo e insistió en que el sector aéreo acabará por reconfigurarse.

Conte, que asistió al acto de constitución del Consejo Empresarial del Barcelona Centro Médico --donde tendrá una de las dos vicepresidencias junto a Isidre Fainé (La Caixa)-- animó al sector a afrontar los retos de forma adecuada y aseguró que la reconfiguración, casi obligada, permitirá dibujar un espectro "más eficiente".

Al acto, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, también asistieron el presidente de Vueling, Josep Piqué, y el director general de Clickair, Álex Cruz, quienes no dieron pistas sobre el proceso de fusión que mantienen ambas compañías.

Piqué no hizo declaraciones, aunque en su intervención animó a los poderes públicos a hacer un diagnóstico sobre la crisis económica actual. "Dejémonos de eufemismos; hay una crisis económica", aseguró.

Por su parte, Cruz corroboró la visión de Conte y constató que el precio del combustible se han convertido en la principal preocupación del sector. No obstante, opinó que el bajo coste tiene recorrido, "no desaparecerá", si se entiende el bajo coste como búsqueda de la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario