martes, 17 de junio de 2008

NH Hoteles descarta ampliar su negocio en España por la "ralentización" del mercado

MADRID.- NH Hoteles no seguirá su expansión en España y apostará por otros mercados europeos y latinoamericanos debido a la ralentización que está sufriendo el mercado español, según indicó hoy el presidente de la cadena hotelera, Gabriele Burgio, en la junta de accionistas celebrada en Madrid.

Dada la "cierta ralentización" del mercado español, "no es el momento" de ampliar en España, recalcó Burgio. En esta línea, la cadena hotelera tiene previsto potenciar su presencia en Italia, así como en países como República Checa o Polonia.

"Todos los analistas indican una caída del consumo importante, que junto al precio del combustible que encarece los aviones motiva que haya menos turistas, pero la crisis beneficiará a las empresas grandes --como NH-- si son capaces de obtener resultados de un 50% más con menos gastos", afirmó.

Durante este año, NH Hoteles ha incorporado a su portafolio ocho nuevos hoteles --con una oferta de 1.445 habitaciones-- entre los que destacan especialmente el NH Paseo del Prado en Madrid, en régimen de arrendamiento, con 114 habitaciones, que cuenta con una ubicación "excepcional".

En España, la cadena también incorporó el NH Victoria Palace en El Escorial (Madrid), con 78 habitaciones.

El resto de aperturas se repartieron entre Italia, con tres establecimientos --NH Orio al Serio (Bérgamo), NH Linate (Milán) y NH Savona Darsena (Savona)--; Holanda, con el NH Sparrenhorst; México (NH Monterrey) y República Dominicana, que estrenó el EDENH Real Arena.

Por contra, salieron del grupo un total de siete hoteles, de los cuales cinco se localizan en Italia todos en régimen de franquicia y pertenecientes a Jolly, cadena adquirida por NH Hoteles. Asimismo, la compañía presidida por Gabriele Burgio prescindió de un establecimiento en Alemania y de otro en Brasil. En total, la hotelera se deshizo de 642 habitaciones.

Además, la compañía contabilizó unos ingresos no recurrentes por valor de 28,46 millones de euros, referentes a las plusvalías generadas por la venta de tres hoteles --NH Alcalá, NH Ciudad de Santander y NH Luz de Huelva--, que permanecerán en régimen de arrendamiento, con opción a recompra.

En cuanto al plan de expansión 2007-2009, la cadena hotelera aseguró que su desarrollo está "en línea con el objetivo de firmas", teniendo en cuenta que tras 76 semanas ha incorporado 8.601 habitaciones en 49 hoteles.

Concretamente, los proyectos incorporados por NH Hoteles desde el 1 de enero del pasado año se repartieron entre el centro y Este de Europa --Alemania, Holanda, Bélgica, Hungría, Suiza, Austria, República Checa y Francia-- con un 41,9%, Sur de Europa --España e Italia-- con un 31,7% y Latinoamérica y otros países con un 26,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario