martes, 17 de junio de 2008

La Eurocámara pide reforzar las medidas contra la falsificación del euro

ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo pidió hoy mejores medidas para combatir la falsificación de monedas y billetes de euro, para lo que recomendaron la incorporación de las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) en la verificación del euro.

El informe --aprobado por la Eurocámara y realizado por el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera-- establece diferencias entre las labores de autentificación de pequeños comercios y grandes distribuidores de moneda. En el caso de los pequeños comercios, el texto reconoce la falta de medios pero les exige obrar "con la diligencia debida" a la hora de verificar la moneda.

En cuanto a las grandes infraestructuras de crédito, financieras, económicas o comerciales y de transportes de fondo tendrán la obligación directa de realizar la autentificación de fondos, según el texto del que informó el Parlamento Europeo en un comunicado. Además, en opinión de los eurodiputados, estas grandes superficies deberán asegurarse de que no distribuyen por medio de sus cajeros automáticos moneda y billetes falsos.

La Eurocámara señala, además, que para facilitar la autentificación del euro y ajustar los equipos de verificación, se permitirá a las instancias técnicas tener acceso a un número suficiente de euros falsos, aunque sean prueba de delitos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario