viernes, 20 de junio de 2008

El precio del billete de autobús interurbano subirá en las próximas semanas

MADRID.- El precio del billete de autobús regular interurbano subirá en las próximas semanas, coincidiendo así con el periodo de vacaciones de verano, tras aceptar el Ministerio de Fomento la petición del sector de revisar sus tarifas para compensar el encarecimiento del combustible y la caída de viajeros.

La cuantía de la subida aún no se ha concretado, si bien está previsto que se determine en las próximas semanas y su aplicación sea inmediata, indicaron fuentes del sector.

La subida se sumará al incremento del 2,79% que se aplicó el pasado 1 de abril en función de la actualización automática que se realiza todos los años en dicha fecha. El porcentaje lo determina una fórmula diseñada hace años vinculada a la inflación mensual media de los últimos meses.

Las patronales del sector venía reivindicando una nueva actualización de tarifas por considerar insuficiente la subida de abril en comparación con el encarecimiento del precio del combustible y de personal, entre otros.

La revisión del precio de los billetes de autobús es uno de los puntos del acuerdo alcanzado por Fomento con el sector de transporte de viajeros en autobús, ratificado hoy por el Consejo de Ministros.

El acuerdo es similar al que hace una semana se firmó con la mayoría del sector de transporte de mercancías. Cuenta con un total de 44 medidas en las que colaboran seis ministerios y que afecta además a los autobuses, a taxis y ambulancias.

Además, de la revisión del billete de autobús, el acuerdo incluye también una subida de las tarifas de los servicios interurbanos de transporte de viajeros en vehículos de turismo (taxi). Se trata del único ámbito de competencia de Fomento en cuanto a las tarifas del taxi se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario