lunes, 23 de junio de 2008

Empresarios andaluces dicen que la "crisis existe" y que el medio para arreglarla es reconocerla

CÓRDOBA.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, afirmó hoy que "la crisis económica existe y uno de los medios para arreglarla es reconocerla, al igual que el médico diagnostica correctamente para aplicar un tratamiento".

Herrero que participó hoy en el Foro Diálogos Córdoba con la ponencia 'Horizontes de la economía andaluza', manifestó que "a estas alturas de la situación no se añade leña al fuego ni se es alarmista si se dice que la crisis existe y que es profunda", por lo que consideró que "es importante afrontarla desde ese concepto para poderla resolver".

El presidente de la CEA añadió que "es verdad que la crisis tiene muchos elementos exógenos y algunos endógenos y en este sentido las administraciones públicas deben tomar decisiones para que, cuando llegue la recesión, estar en las mejores condiciones para afrontarla y paliar en la medida de lo posible las causas endógenas de la situación".

Ante ello, consideró que el empresariado andaluz puede ir cambiando en su procedimiento e invertir en innovación y desarrollo, además de afrontar la situación con la mayor disposición.

Desde su punto de vista, "los empresarios que han llegado hasta aquí son el producto selectivo de las anteriores crisis, por lo que han sabido competir con ellas y afrontarlas".

Según dijo, la crisis en Andalucía ha estado agravada por "decisiones gubernamentales de la etapa anterior, que han incidido de forma muy negativa sobre el sector más dinámico de la actividad andaluza que es el sector de la construcción residencial y la asociaciada al turismo".

Así, consideró que "decisiones y normas de la etapa anterior agravaron esa crisis", por eso pidió a las administraciones públicas que "el primer cometido en sus decisiones debe ser no agravar la situación en la que nos encontramos".

Para Herrero, la situación es una de las principales preocupaciones empresarias y los datos más preocupantes es "la aceleración del empeoramiento semana tras semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario