lunes, 23 de junio de 2008

Visa lanza una tarjeta piloto para combatir el fraude en transacciones por Internet y telefónicas

MADRID.- Visa Europe anunció hoy el lanzamiento del proyecto piloto de su nueva 'Tarjeta Visa PIN', especialmente diseñada para combatir el fraude en las transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente, dominadas por las compras por Internet y por teléfono, según informó la compañía en un comunicado.

La tarjeta 'Visa PIN', desarrollada conjuntamente con Emue Technologies Pty Ltd., parece una tarjeta convencional, pero combina un chip de crédito o débito con una tecnología que genera una clave segura y única que el titular puede ver en una pequeña pantalla alfanumérica de ocho dígitos integrada.

La tarjeta es muy fácil de utilizar y cuenta con una diminuta batería interna diseñada para durar un mínimo de tres años. El producto ofrece a las entidades emisoras una solución totalmente segura para autentificar mejor las transacciones 'online', a la vez que proporciona a los titulares una tranquilidad total a la hora de realizar sus compras por la red o por teléfono sin necesidad de utilizar otro aparato.

Peter Ayliffe, presidente y consejero delegado de Visa Europe, comentó que "la tarjeta Visa PIN combina la tecnología necesaria para crear claves únicas válidas para un solo uso con una tarjeta chip que proporciona a los titulares un producto fácil de usar y ofrece a las entidades emisoras una forma de garantizar la integridad de todo tipo de transacciones remotas -banca online o telefónica o incluso transferencias", aseguró Ayliffe.

Por su parte, el consejero delegado de Emue Technologies, Brendan McKeegan, explicó que el nuevo producto "combina componentes de autenticación estándar de la industria con la tecnología única de Emue para ofrecer una solución de pago cómoda, barata y fácil de usar".

La tarjeta Visa PIN funciona probando que el titular de la tarjeta ha realizado la transacción ya que sólo éste puede tener la tarjeta en su poder y conocer además su código PIN.

El proceso de validar la transacción se lleva a cabo en tres sencillos pasos, el primero, cuando se realiza una transacción con tarjeta no presente o se conecta a un servicio de banca online, el titular activa el proceso de autenticación eligiendo la opción adecuada presionando los botones en el teclado de que dispone la tarjeta.

En segundo lugar, cuando se le indique, el titular debe teclear su PIN habitual y, por último, aparece en la pantalla una clave única que sólo es válida para la transacción en curso y que deberá ser usada por el titular para autentificar la operación.

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