sábado, 7 de junio de 2008

Grupos de distribución diseñan planes especiales de contingencia ante la huelga del transporte en España

MADRID.- Los grupos de distribución y cadenas de supermercados tienen en marcha desde hace varios días planes de contingencia para garantizar el aprovisionamiento de mercancía en sus establecimientos, ante el paro indefinido convocado por la patronal del transporte por carretera a partir del domingo, informaron fuentes del sector.

Estas compañías, que diseñaron estos planes cuando se convocó la protesta, prevén realizar un suministro de productos extra durante este fin de semana, si bien recuerdan que sólo pueden almacenar en grandes proporciones productos no perecederos.

Además, en función de la evolución de la huelga, tienen previsto adoptar otra serie de medidas que irán gestionando "en el día a día", porque hasta que no comience el paro no se podrá conocer el impacto real que tiene en el sector de la distribución.

El presidente La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Mercancías (Fenadismer), Julio Villaexcusa, auguró que el paro, que comienza la medianoche de mañana domingo, será "duro y difícil".

Por su parte, el portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, consideró que una protesta de este tipo, que puede generar problemas en la distribución alimentaria, "no es razonable en un momento como este".

"Todos estamos afectados por la subida del precio del combustible", señaló, antes de emplazar a la patronal del transporte a seguir negociando con el Gobierno.

En el mismo sentido se pronunció el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, quien recalcó que los principales afectados por la escalada del precio del petróleo son los consumidores finales, porque ese incremento se traslada al precio final de todos los productos en todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario