jueves, 5 de junio de 2008

Las ingenierías y carreras técnicas reciben la mitad de las ofertas de empleo que solicitan titulados

MADRID.- Las ingenierías y carreras técnicas reciben un 50,9 por ciento de las ofertas de empleo que solicitan titulados universitarios, según los datos de la última guía 'Elige tu futuro' elaborada por el portal 'infoempleo.com', presentada hoy en Madrid a una semana del comienzo de las pruebas de Selectividad en algunas comunidades autónomas.

Entre estas opciones, las preferidas por el mercado son: Ingeniería Industrial, en sus ramas técnica y superior, con un 6,6 y un 5,9 por ciento, respectivamente, seguida de Arquitectura Técnica, que alcanza algo más del 4 por ciento de las ofertas; Ingeniería de Caminos, con un 3,7; Ingeniería Técnica de Obras Públicas, con casi tres de cada diez solicitudes; Arquitectura, con 1,7 por ciento; e Ingeniería Informática, y de Telecomunicaciones, con una media del 1,5 por ciento en ambas.

Por su parte, las carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales atraen a tres de cada diez ofertas de empleo. De ellas, Administración y Dirección de Empresas (6,7%), Economía (5,2%), y Ciencias Empresariales (4,8%%) conforman el podio de especialidades.

Las titulaciones científico-sanitarias captan casi un el 15 por ciento de las solicitudes. Médicos (2,9%), químicos y enfermeros (ambos por encima del 1%) son los profesionales más demandados por las empresas.

A la cola se sitúan las ofertas para titulados en Humanidades, que representan el 3,2% de las dirigidas a los universitarios. Filología Inglesa, Traducción e Interpretación y Bellas Artes son las carreras más solicitadas de este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario