jueves, 5 de junio de 2008

Agencia de Garantía de Depósitos de EEUU advierte de que pueden producirse quiebras de mayor tamaño

WASHINGTON.- La presidenta de la Agencia Federal de Garantía de Depósitos de EEUU (FDIC), Sheila Bair, advirtió hoy de que existe la posibilidad de que se produzcan quiebras de instituciones de "mayor tamaño" del que se ha visto hasta ahora.

En su comparecencia ante una comisión bancaria del Senado de EEUU, Bair indicó que "existe también la posibilidad de que las futuras quiebras pudieran incluir a instituciones de mayor tamaño de las que se ha visto en el pasado reciente".

En este sentido, indicó que durante el pasado ejercicio FDIC cerró tres instituciones aseguradas con activos por un valor conjunto de 2.600 millones de dólares y pérdidas estimadas en unos 178 millones de dólares.

Asimismo, precisó que en lo que va de año cuatro instituciones han quebrado con activos por importe de 2.200 millones de dólares y pérdidas estimadas de unos 225 millones de euros.

"El número de quiebras en los últimos años ha sido históricamente bajo respecto a los estándares históricos y esperamos que la actividad de quiebras bancarias en el corto plazo sea mayor", dijo Bair.

Las incertidumbres en el entorno económico continúan representando "significativos desafíos" para el sector bancario, los hogares y los reguladores bancarios, apuntó Bair.

"Los bancos continúan experimentando una creciente presión sobre sus ingresos como resultado del deterioro en la calidad crediticia en primera instancia en préstamos hipotecarios no tradicionales de alto riesgo y que ahora también es evidente en otros sectores. Este deterioro ha sido especialmente acusado en el crédito a la construcción y desarrollo, que está siendo mejor examinado por los funcionarios de FDIC", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario