jueves, 5 de junio de 2008

Sebastián anuncia un plan para aumentar en 5.000 el número de empresas exportadoras hasta 2012

MADRID.- El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Instituto de Comercio Exterior (Icex) ha puesto en marcha un plan estratégico que pretende incrementar en 5.000 el número de empresas exportadoras entre los años 2008 y 2012.

Durante un almuerzo organizado por el Foro Nueva Economía, Sebastián destacó el acceso a otros mercados, la mejora de la competitividad, el incremento de la base de empresas exportadoras y la captación de capital extranjero como las "líneas maestras" del Ministerio en materia de comercio exterior.

Además, el titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio reconoció la necesidad de mejorar la imagen de España como país como uno de los retos a los que enfrenta el Gobierno durante la presente Legislatura, ya que existe "un cierto déficit de la imagen que impide sacar todo el provecho".

En la misma línea, recordó que el Gobierno pondrá en marcha "de forma inmediata" el plan "made in Spain", cuyo objetivo es englobar las iniciativas de todas las administraciones públicas, así como invitar al sector privado.

Asimismo, reconoció que otro de los retos del Ministerio para los próximos cuatro años es conseguir que uno de cada tres euros que se exporten se destine a países que no pertenezcan a la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario