jueves, 5 de junio de 2008

Díaz Ferrán ve necesarias medidas "rápidas y fuertes" a medio plazo para reactivar la economía

MADRID.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, consideró hoy necesaria la aplicación de medidas "rápidas y fuertes" a medio plazo para reactivar la economía.

Durante un almuerzo con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, organizado por el Foro de la Nueva Economía, Ferrán aseguró que "hacen falta medidas coyunturales rápidas y fuertes para superar a medio plazo esta situación económica y otras a largo plazo para que una vez superado el bache España pueda crecer a los niveles de los años pasados".

Junto a esto, el presidente de la CEOE expresó en presencia de Sebastián el "compromiso renovado de los empresarios" de colaborar con el Ministerio de Industria y calificó de "rápidas y valientes" las medidas anunciadas por este departamento en materia de energía, industria, turismo, comercio y telecomunicaciones.

Ferrán dijo haber extraído una "buena" primera impresión de las medidas presentadas y aseguró que los empresarios cumplirán con "la responsabilidad del diálogo". Además, adelantó que su organización "colaborará lealmente para que este país siga creando empleo".

Por su parte, el ministro de Industria aseguró que el Gobierno está intentando "salir adelante lo más rápido posible" para reactivar la economía, y rechazó caer en visiones "pesimistas", ya que esta posición "no crea ningún puesto de trabajo".

El ministro expresó su deseo de que la OCDE "se equivoque como ha hecho en los tres últimos años" en su pronóstico acerca de la evolución de la economía española. El organismo internacional rebajó ayer en nueve décimas su previsión de crecimiento para España en 2008, hasta el 1,6%.

Para Sebastián, en la actualidad coincide un "triple choque" en la economía española, en el que participan la crisis en el mercado inmobiliario, la falta de liquidez y los precios del petróleo excesivamente altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario