lunes, 16 de junio de 2008

Lehman Brothers confirma que perdió 1.790 millones en el segundo trimestre

NUEVA YORK.- Lehman Brothers confirmó hoy que perdió 2.774 millones de dólares (1.790 millones de euros) en las primeras pérdidas trimestrales en la historia de la entidad desde su salida a Bolsa, frente al beneficio de 1.256 millones de dólares (797 millones de euros) registrado en el mismo periodo de 2007, anunció hoy la firma en un comunicado.

El cuarto banco de inversión de EEUU registró en el segundo trimestre ingresos netos por importe negativo de 668 millones de dólares (424 millones de euros), frente al resultado positivo de 5.512 millones de dólares (3.497 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anteriior.

La división más perjudicada por los "ajustes de mercado y pérdidas de 'trading'" anunciados por la firma fue la de mercados de capital, que registró ingresos negativos por valor de 2.400 millones de dólares (1.547 millones de euros), frente a una cifra de negocio de 3.600 millones de dólares (2.320 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad estadounidense confirma así el avance de resultado presentado el pasado 9 de mayo y anuncia pérdidas en el primer semestre de 2.300 millones de dólares (1.484 millones de euros) frente a beneficios de 2.400 millones de dólares (1.409 millones de euros). Su cifra de negocio semestral alcanzó los 2.839 millones de dólares (1.800 millones de euros), un 73,5% menos.

No obstante, el banco de inversión indicó que había logrado reducir cerca de un 20% su exposición a hipotecas residenciales y comerciales, así como a inversiones inmobiliarias. Asimismo, la entidad también redujo en un 35% sus compromisos de financiación.

El presidente y consejero delegado del grupo, Richard S. Fuld, aseguró que desde que hicieron en pre-anuncio de resultados hace una semana, ha empezado a tomar "los pasos necesarios para reestablecer la credibilidad de nuestra gran franquicia".

Fuld se compromete a tomar las iniciativas necesarias para asegurarse de que "estos inaceptables resultados no se repitan", y recuerda que la firma lanzó la pasada semana una ampliación de capital de 6.000 millones de dólares (3.870 millones de euros).

El presidente de la firma de inversión estadounidense recordó también las destituciones acordadas la pasada semana de su director financiero, Erin Callan y del director operativo, Joseph Gregory, y señaló que han pedido a Ian Lowitt y Herbert (Bart) H. McDade, que les sucedan en el cargo.

"Gracias a estas acciones y nuestro compromiso con los clientes de nuestra franquicia, estamos posicionados para tomar ventaja de las oportunidades que tenemos por delante mientras nos centramos en maximizar el valor al accionista", aseguró Fuld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario