lunes, 2 de junio de 2008

El BBVA vende Torre Diagonal Litoral de Barcelona por 80 millones a Union Investment

BARCELONA.- Union Investment Real Estate ha comprado a un fondo inmobiliario gestionado por el BBVA el edificio de oficinas de Torre Diagonal Litoral en Diagonal Mar de Barcelona por unos 80 millones de euros, según fuentes del sector.

Se trata de la operación inmobiliaria de mayor volumen realizada en Barcelona en lo va de año, según Jones Long LaSalle, consultora inmobiliaria intermediaria de la transacción.

El edificio, construido en 2004, está totalmente alquilado y cuenta con 13 plantas de oficinas que suman 18.500 metros cuadrados, además de 260 plazas de parking.

Union Investment Real Estate ha comprado el inmueble para 'Immo-Invest: Europa', su fondo inmobiliario institucional. Es su segunda inversión en Diagonal Mar, tras la realizada en diciembre de 2004, con la adquisición de Torre Diagonal Mar (el inmueble adyacente a Torre Diagonal Litoral) para otro fondo de la compañía, 'UniImmo: Europa'.

La compañía destacó en un comunicado que "la demanda estable de oficinas de calidad convierte en Barcelona en un entorno atractivo para la inversión de fondos inmobiliarios".

En el caso de Jones Lang LaSalle se trata de la segunda ocasión en que la consultora asesora en la operación de venta del edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral. La primera vez fue en noviembre de 2004, cuando Jones asesoró a Iberdrola en la venta del inmueble a BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario