jueves, 5 de junio de 2008

Ryanair lanzará 40 nuevas rutas en la temporada de invierno e iniciará vuelos entre Madrid y Londres

DUBLÍN.- La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair pondrá en marcha en la temporada de invierno 40 nuevas rutas europeas, entre las cuales destaca el enlace entre Madrid-Barajas y Londres-Stansted a través del cual unirá por primera vez ambas ciudades, informó hoy la 'low cost' en un comunicado.

La capital británica también contará con otras seis nuevas rutas a Beziers (Francia), Derry (Irlanda del Norte), Kaunas (Lituania), Rzeszow (Polonia), Szczecin (Polania) y Trapani (Sicilia) desde el aeropuerto de Londres-Luton. Asimismo, desde Reino Unido la aerolínea lanzará nuevas rutas entre Bristol y Gdansk (Polonia), Marrakech y Szczecin (Polonia); Birmingham y Frankfurt y entre Manchester y Bruselas, que se suman a las anunciadas la pasada semana desde Bournemouth (Reino Unido) a Glasgow.

"Estas 40 nuevas rutas permitirán a los pasajeros ahorrarse 150 millones de libras (188,5 millones de euros) teniendo en cuenta los altos precios, hinchados por el recargo por combustible, de las aerolíneas de bandera europeas", aseguró la directiva de Ryanair, Bridget Dowling.

Para celebrar este lanzamiento, la compañía ha puesto en marcha una promoción de 250.000 billetes a diez euros por trayecto.

Por otro lado, la compañía de bajo coste irlandesa anunció hoy la puesta en marcha el próximo 2 de julio de la ruta Girona-Perugia (Italia). El enlace, que contará con tres frecuencias semanales, permitirá a la 'low cost' alcanzar un total de 56 rutas desde el aeródromo catalán.

"Girona sigue siendo nuestra principal base en España y nuestra intención es seguir creciendo y buscando nuevas formulas que permitan fomentar el trafico aéreo tanto en Girona como en su área de influencia.

La intención de Ryanair es que Girona sea accesible desde cualquier punto de Europa por medio de vuelos directos y con un nivel medio de tarifas insuperable para nuestros competidores", la responsable de Marketing y Ventas para el sur de Europa de Ryanair, Alessia Viviani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario