viernes, 20 de junio de 2008

En El Salvador: decretan aumento salario para empleados públicos

SAN SALVADOR.- Buscando paliar la crisis económica que viven los salvadoreños, la Asamblea Legislativa aprobó un aumento salarial de hasta 50 dólares mensuales para la mayoría de los empleados públicos.

Al cumplir su cuarto año de gobierno, el uno de junio, el presidente Tony Saca anunció que para resolver el problema económico de los más de 59.500 empleados públicos, recibirían un aumento de 50 dólares mensuales a partir del 21 de julio, pero los partidos opositores presionaron para que el incremento salarial alcanzará a todos los trabajadores.

Después de intensos debates en la Asamblea Legislativa, 77 de los 84 diputados, aprobaron la noche del jueves un aumento de 50 dólares mensuales para empleados públicos con salarios hasta de 2.000 dólares al mes, y aquí se incluye al personal administrativo de la Policía Nacional Civil y agentes de la unidad de Protección de Personalidades Importantes.

En el decreto también se incluyó un aumento de 25 dólares mensuales al personal de escalafón que tenga un salario mensual de hasta 500 dólares mensuales y que beneficiará a trabajadores del ministerio de Salud Pública, maestros, policías y trabajadores de la universidad nacional.

La medida propuesta por el presidente Saca inicialmente beneficiaría a 59.500 trabajadores públicos, pero con los cambios impulsados por la oposición, ahora serán favorecerá 85.500 empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario