martes, 3 de junio de 2008

Centroamérica analiza implementación de CAFTA-RD

SAN SALVADOR.- Los viceministros de Economía de Centroamérica y República Dominicana concluyeron el martes una evaluación de dos días a la implementación del tratado de libre comercio con Estados Unidos (CAFTA-RD).

La viceministra y jefa de negociación de acuerdos comerciales de El Salvador, Johanna Hill, declaró al final de la cita que conocieron los avances alcanzados en los trabajos técnicos en materia de reglas de origen y procedimientos, con el propósito de elaborar propuestas que serán presentadas oportunamente a Estados Unidos.

Hill anunció que la región se está muy próximo a iniciar la importación de materia textil desde México para confeccionar prendas de vestir que serán exportadas hacia Estados Unidos, en el marco del CAFTA-RD.

También se podrán usar materas primas estadounidenses para confeccionar ciertas prensas que podrán ser exportadas a México.

"Solo faltan por completar algunos trámites administrativos para que este esquema pueda ponerse en funcionamiento", dijo.

El CAFTA-RD fue firmado en mayo del 2004 por Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Costa Rica participó en calidad de observador por que el acuerdo comercial aún no ha entrado en vigor en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario