jueves, 12 de junio de 2008

Las ventas minoristas de EEUU suben en mayo un 1%

WASHINGTON.- Las ventas al por menor en EEUU experimentaron en mayo un incremento interanual del 2,5% tras aumentar un 1% respecto al mes anterior, su mayor crecimiento en los últimos seis meses, según informó el Departamento de Comercio.

Sin tener en cuenta las ventas de automóviles, el dato registró un alza del 1,2% respecto a abril y del 4,9% en términos interanuales.

El dato ha superado ampliamente las previsiones del mercado que esperaban un alza del 0,5% de las ventas y del 0,7% sin automóviles, lo que podría representar un efecto positivo mayor de lo previsto del plan de incentivos y devoluciones fiscales implementado por el Gobierno estadounidense a principios de mayo.

Por su parte, los precios de las importaciones subieron un 2,3% en mayo respecto a bril y un 18% en términos interanuales impulsados por el encarecimiento del gan natural y del petróleo. Asimismo, las exportaciones se encarecieron en mayo tres décimas.

Por otro lado, las peticiones iniciales de subsidios de desempleo en EEUU aumentaron en 25.000 personas durante la pasada semana hasta un total de 384.000 solicitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario