viernes, 20 de junio de 2008

Fernández Ordóñez no habló sobre economía entre diciembre y marzo para no interferir en las elecciones

SANTANDER.- El subgobernadador del Banco de España, José Viñals, admitió hoy que el gobernador del instituto emisor, Miguel Angel Fernández Ordóñez, guardó silencio entre diciembre y marzo, antes de las elecciones, por prudencia y para que no interferir "en un sentido u otro" en el proceso electoral.

"Yo entiendo que ésa era la posición del gobernador del Banco de España", subrayó Viñals en respuesta a una pregunta de la prensa. En ese periodo "no tocaba ninguna comparecencia ni ningún informe", dijo, si bien precisó que se publicaron informes sobre la economía española y el Banco de España dio su diagnóstico al respecto.

En ese diagnóstico, añadió el subgobernador, el Banco de España admitió que la desaceleración "era más fuerte e intensa", pero era "prudente" mantenerse al margen para que nadie "pudiera hacer interpretaciones en la campaña electoral en un sentido u otro".

No obstante, Viñals indicó, durante su intervención en un curso organizado por la APIE en Santander, que el Banco de España continuó hablando durante ese periodo a través de sus informes y añadió que no sólo el gobernador tiene voz, sino que la institución también habla con sus informes y boletines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario