martes, 3 de junio de 2008

Almunia alerta del endurecimiento de los créditos pese a la mejora de la situación en los mercados

LUXEMBURGO.- El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, alertó hoy de se está empezando a producir un endurecimiento de las condiciones del crédito como consecuencia de las pérdidas que han sufrido los bancos durante las turbulencias financieras, aunque resaltó que los mercados empiezan a enviar "señales positivas" y que la situación es ahora "menos volátil" que hace unos meses.

"Estamos comenzando a tener pruebas de cierto endurecimiento de las condiciones del crédito en nuestros Estados miembros como consecuencia de la reestructuración de los balances financieros de las entidades financieras", dijo Almunia en rueda de prensa tras la reunión de los ministros de Economía de la UE.

El comisario de Asuntos Económicos insistió en que, tras el rescate de la entidad norteamericana Bear Stearns, hace dos meses "estamos recibiendo algunas señales positivas de los mercados financieros". "La situación puede considerarse como menos volátil o más tranquila", señaló.

No obstante, reconoció que "no se han resuelto todos los problemas" y alertó de que "pueden emerger nuevas tensiones en los mercados financieros". Por ello, Almunia dijo que es necesario seguir vigilando la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario