sábado, 7 de junio de 2008

Marruecos hace un pedido de veinticuatro aviones F-16 a EE UU

WASHINGTON.- Marruecos hizo un pedido oficial de 24 cazas F-16, informó el constructor aeronáutico estadounidense Lockheed Martin.

"Marruecos adquirirá la configuración Block 52 del aparato F-16C/D diseñado para adaptarse a los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea Real de Marruecos", anunció la empresa en un comunicado.

La producción de los cazas comenzará a hacerse por medio de un primer contrato por 233,6 millones de dólares, indicó el comunicado.

Los primeros aparatos deberían comenzar a entregarse en 2011, indicó un portavoz de Lockheed Martin.

La transacción total incluye los aparatos, equipamiento y soporte de Lockheed Martin y otros contratistas estadounidenses e internacionales, agregó.

En diciembre, el Pentágono había informado al Congreso estadounidense de su intención de vender a Marruecos los cazas de Lockheed Martin, por un monto total que podría alcanzar los 2.400 millones de dólares.

El portavoz de Lockheed Martin confirmó que el contrato es de "aproximadamente 2.400 millones de dólares, pero el total de la suma no irá al constructor, sino que también se destinará a proveedores de equipos y piezas y para la formación de técnicos.

Los F-16 estadounidenses competían con los Rafale, del francés Dassault.

"Estamos contentos de que la aviación militar marroquí eligiera los F-16 para modernizar su flota de aviones caza", indicó John Larson, vicepresidente del programa de F-16 de Lockheed Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario