viernes, 20 de junio de 2008

La CECA afirma que servicios e industria toman el relevo a la construcción en los créditos de las cajas

MADRID.- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) destacó hoy que los servicios y la industria "han tomado el relevo" de los sectores de la construcción e inmobiliario en el crecimiento del crédito concedido por las cajas de ahorro.

Concretamente, la financiación concedida hasta marzo por las cajas al sector servicios aumentó un 22% en relación al primer trimestre del año anterior, y la concedida a la industria, un 20%, mientras que la correspondiente a la actividad inmobiliaria creció un 17%

"Este dato de crecimiento del crédito es muy relevante, porque pone de manifiesto que las empresas siguen demandando financiación a las cajas a un ritmo notable, pese a la desacelerción que está experimentando la economía española desde el último trimestre de 2007", destacó la CECA.

Según el informe presentado hoy al consejo de la CECA, celebrado en París, la financiación a las empresas de servicios se situó en 107.079 millones de euros, y la de las empresas del sector industrial en 44.141 millones de euros.

La suma de ambas supone el 40% del total de crédito que conceden las cajas de ahorros a las empresas y totalizó 403.778 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario