miércoles, 4 de junio de 2008

ATA dice que la tasa de paro puede alcanzar el 10% y que "lo peor" del desempleo "está aún por llegar"

MADRID.- La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió de que la tasa de paro puede alcanzar el 10% de la población activa a finales de año, y señaló que "lo peor" del desempleo "está aún por llegar", después de que el paro volviera a subir en el mes de mayo.

ATA indica que observa "con gran preocupación" este nuevo incremento del desempleo, dado que el 60% del PIB español lo aporta el consumo interno, "motor fundamental" de la economía española, al tiempo que el resto de la formación bruta de capital da muestras de "pérdida de fortaleza".

En cuanto a la evolución del empleo entre el colectivo de autónomos, ATA destaca que con respecto al pasado mes de marzo, el Régimen de Autónomos ha registrado cifras positivas de afiliación (0,08%), impulsado por el aumento de los trabajadores autónomos propiamente dichos.

Sin embargo, indica que, a pesar de que el régimen de autónomos tiene el crecimiento más alto del total del sistema de la Seguridad Social, se observa cómo este crecimiento se "ralentiza y desacelera" con respecto al crecimiento de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario