jueves, 12 de junio de 2008

Las entidades financieras continuaron endureciendo su oferta crediticia en mayo

MADRID.- Las entidades financieras continuaron empeorando las condiciones de contratación de su oferta hipotecaria durante el mes de mayo, especialmente en lo que se refiere al incremento de los tipos de interés y a la exigencia de una mayor vinculación, según un informe del comparador 'online' de productos financieros Bankimia.com.

El informe cita, entre otros ejemplos, la Hipoteca Bienvenida de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que ha aumentado el tipo de interés del tramo semestral inicial en 0,16 puntos, hasta un 5,30%, y exige ahora una vinculación mucho mayor, que supone un seguro de vida, un seguro multirriesgo hogar y un plan de pensión o previsión.

El estudio señala que otras entidades, como Santander, Bankinter, SabadellAltántico, CajaSur o Uno-e, también han actuado en este sentido.

Además, parte de las entidades financieras han reestructurado su oferta hipotecaria en el mes de mayo, según Bankimia.com. Así, en su informe cita casos como el de Cajamar, i-Banesto o Caja Navarra, que han ampliado, reestructurado o descatalogado parte de sus productos.

El informe del comparador 'online' sitúa a la Hipoteca Platinum de Caja Madrid como la "mejor" hipoteca de interés variable con vinculación mínima dentro de su 'ranking' de productos de este tipo.

Con vinculación media, la Hipoteca Golosa de Caja Navarra se posiciona en primer lugar, mientras que, entre las de vinculación máxima, la Hipoteca Rompedora db Online del Deutsche Bank lidera la clasificación.

Por lo que respecta a las hipotecas a un tipo de interés fijo, tomando como referencia aquellas con un plazo a 20 años y con seguro del hogar, las de UNO-E (5,75%), tuBancaja y bancopopular-e (6,20%), y Caixa Catalunya (6,25%) se sitúan como las mejores del 'ranking', aunque Bankimia.com advierte de que "todas ellas" han aumentado sus intereses respecto al mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario