viernes, 13 de junio de 2008

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas, lideradas por el sector bancario y respaldadas por los avances de Wall Street tras el retroceso de los precios del crudo y la publicación de los datos en Estados Unidos, que aliviaron las preocupaciones sobre la inflación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,5 por ciento a 1.247,49 puntos, tras recuperarse de las pérdidas registradas tras la apertura y lejos del mínimo intradiario de 1.247,54 unidades.

Los principales índices de Wall Street escalaban, en el momento del cierre de los mercados europeos, entre un 1,2 y un 1,8 por ciento gracias a que las preocupaciones sobre la inflación se vieron aliviadas por el descenso de los precios del crudo y un informe del gobierno estadounidense, que mostró que los precios de la inflación subyacente subieron en línea con lo previsto.

Entre los bancos que se anotaron las mayores ganancias porcentuales figuró Commerzbank, que sumó 5,8 por ciento y Dresdner Bank, que avanzó un 4,1 por ciento, después de que una fuente del consejo supervisor de Commerzbank dijera que ambos bancos mantienen conversaciones avanzadas sobre una posible fusión.

HBOS ganó un 13,7 por ciento, mientras que el suizo UBS subió 5,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario