jueves, 12 de junio de 2008

Corbacho defiende la iniciativa pública y dice que una de cada tres viviendas debería ser VPO

MADRID.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, defendió hoy que "una de cada tres viviendas debería ser de protección", ya que mientras no sea así, seguirá existiendo el problema del acceso a una vivienda digna a un justo precio.

Así de contundente se mostró el titular de Trabajo durante su intervención en la jornada celebrada a iniciativa de CC.OO. para celebrar el 20 aniversario de las cooperativas de viviendas Vitra.

Corbacho realizó una defensa del papel de la administración en el sector inmobiliario, puesto que, en su opinión, "el mercado nunca es el punto de garantía de los derechos de los ciudadanos", sino que "siempre tiene que estar lo público para garantizarlos".

Además, consideró que en la protección pública está la clave de la reactivación del sector. Con cifras sobre la mesa, Corbacho argumentó que el ritmo de producción de inmuebles ha pasado de los 700.000 a los 200.000, mientras que la demanda se ha mantenido estable en torno a las 400.000 viviendas, por lo que existe una demanda latente que ha quedado fuera del mercado al no poder pagar los altos precios de la vivienda libre.

En este contexto, Corbacho defiende que la VPO está llamada a "iniciar este recorrido de las 200.000 viviendas construidas a las 400.000 demandadas", para cubrir las necesidades de los ciudadanos y recuperar el empleo en la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario