viernes, 13 de junio de 2008

Adicae dice que el Gobierno ha olvidado la Ley de Sobreendeudamiento de Familias prometida en 2004

MADRID.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, alertó hoy de que el Gobierno ha olvidado promulgar la Ley de Sobreendeudamiento de las Familias que prometió en su programa electoral de 2004 y que podría suponer "la medicina que necesitan las entidades financieras para comportarse con los usuarios".

"El Ministerio de Economía se encargó de meterlo en un cajón y olvidarse para siempre porque bancos y cajas no querían ni hablar de ese proyecto", explicó Pardos durante su intervención en un encuentro digital organizado por 'El Mundo'.

El presidente de Adicae alertó de que la subida de los tipos de interés está afectando a "centenares" de familias españolas, ya que el mercado está poniendo "en su sitio" los precios de la vivienda. "Debemos exigir al Gobierno una buena política de vivienda", apuntó.

Ante la situación de crisis económica y el endeudamiento creciente de la economía doméstica, el responsable de Adicae aconsejó a las familias "hacer un análisis de los ingresos y gastos fijos, intentando prescindir de los accesorios" y advirtió que "lo último" que se debe hacer es "dejar de pagar la cuota de la hipoteca y los recibos más corrientes".

Asimismo, Pardos advirtió del peligro de los créditos rápidos y las empresas de reunificación de deudas que ofrecen soluciones "mágicas a costa de multiplicar los gastos y los costes de la hipoteca con la máscara de reducir un poco la cuota".

Pardos calificó la situación económica de "muy grave" y afirmó que el Gobierno "no quiere reconocerlo". Por último, declaró que la morosidad se ha triplicado en un año y que ya llega al 1 ó 1,5% de todos los créditos, y "está previsto que se doble hasta el 3% en los próximos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario