jueves, 19 de junio de 2008

Air Berlin reducirá un 11,6% su flota en invierno ante el incremento del precio del combustible

FRANCFORT.- La aerolínea de bajo coste alemana Air Berlin lanzará un plan de reducción de costes que implementará con el inicio de la temporada de invierno para hacer frente a la escalada del precio del petróleo, lo que supondrá la reducción en un 11,6% de su flota, que pasará de tener 134 aviones a 120 a finales de año.

Concretamente, la 'low cost' prescindirá de 14 aviones de corto y medio radio, sobre todo los modelos más viejos que suponen un mayor gasto de combustible y trasladará cuatro aviones Airbus A330 de largo radio a las rutas de medio alcance, la mayoría de las cuales salen del 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Nuremberg.

En total, la capacidad se reducirá un 10%, aunque en los enlaces de largo radio caerá un 30%. La aerolínea indicó que a partir del lunes permitirá las reservas de los vuelos de la temporada de invierno, que sufrirán una serie de modificaciones con respecto a la temporada de verano.

Así, las conexiones con las ciudades chinas de Beijing y Shanghai, que fueron inauguradas el pasado 1 de mayo, serán suspendidas, tras los problemas con Rusia por sobrevolar su espacio aéreo.

Además, la 'low cost' dejará de operar en la temporada de invierno los vuelos desde Dusseldorf a Nueva York, así como las rutas a Mauritius y Sri Lanka. Los enlaces a Ciudad del Cabo, Windhoek y Bangkok serán reducidos.

No obstante, la aerolínea potenciará las rutas con alta demanda como Florida (Miami y Fort Myers), Cancún (México), Male (Maldivas) y Montego Bay (Jamaica) y operará el enlace a las Azores.

Según explicó la compañía de bajo coste en un comunicado, el plan no sólo supondrá reducciones en la capacidad, sino también medidas organizativas.

Así, a finales de octubre cerrará la sede de dba en Munich, lo que afectará a un total de 52 trabajadores a los que la 'low cost' ofrecerá un plan de compensación social.

"La reestructuración de la organización contribuirá de manera significativa a abaratar los costes y a mantener la competitividad", recalcó el presidente de la compañía, Joaquim Hunold.

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