jueves, 26 de junio de 2008

Airbus presenta el nuevo avión militar de transporte A400M

SEVILLA.- Airbus mantiene su pronóstico de una demora de seis a doce meses para la entrega de sus aviones militares A400M de transporte, dijeron hoy jueves funcionarios de la empresa en la presentación de su nuevo modelo.

La firma espera efectuar los primeros vuelos de prueba en septiembre u octubre, precisó el director general de Airbus Military, Carlos Suárez.

"Ese es nuestro objetivo", dijo a la prensa. Si todo sale bien, los primeros aparatos serían entregados entre mediados y fines del 2010 a la fuerza aérea francesa, agregó.

El voluminoso aparato gris con trompa negra y cuatro motores con hélices curvas debe reemplazar al avión de carga Hércules C-130 de Lockheed Martin Corp. usado por la fuerza aérea estadounidense, como también el ya retirado C-160 Transall diseñado por un consorcio franco-alemán.

La casa matriz de Airbus, EADS, dice que el nuevo avión representa el programa de adquisiciones militares más ambicioso jamás lanzado en Europa. El proyecto comenzó en el 2003 cuando siete países de la OTAN ordenaron 180 aparatos. Airbus tiene ahora pedidos para 192.

El director general de EADS, Louis Gallois, saludó la culminación del proyecto en una ceremonia en Sevilla, escenario del ensamblado final del avión. Calificó la decisión de construir el avión como "un gran momento en la integración europea".

El Airbus A400M es un avión militar multiuso que se puede emplear como tanque de reabastecimiento aéreo y para lanzar suministros de ayuda a comunidades aisladas durante operaciones humanitarias.

Airbus dice que usa tecnología y materiales ultramodernos y que tiene el doble de capacidad de los modelos que reemplazará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario